miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Compromiso o Rendición?

¿Qué es lo que las iglesias de hoy necesitan para llevar acabo con eficacia el cumplimiento de los deseos de Dios?
Como ministros casi siempre estamos a la búsqueda de poder alcanzar, desarrollar la iglesia local y ministerios de forma eficiente y casi siempre hemos oído que el requisito indispensable sería contar con personas comprometidas con Dios y con la visión de la iglesia local o ministerio, pero en realidad creo que muy pocas veces hemos podido analizar el significado de la palabra compromiso y  además ¿Qué es lo que las personas comprometidas pueden estar dispuestas a hacer?
COMPROMISO. Promesa, juramento, responsabilidad, trabajo y encargo.
La gente comprometida son personas que han hecho un voto o una promesa  de asumir una responsabilidad, trabajo o encargo las cuales estarán dispuestas a trabajar por dicho compromiso de forma esforzada, pero aún con todas estas cualidades son personas muy limitadas para poder desarrollar un trabajo a largo plazo donde muchos de nosotros como ministros sabemos que no hay jubilación. No quiero desmerecer esta palabra ni mucho menos a todas las personas que nos hemos comprometido con alguna responsabilidad ni a ningún predicador que ha predicado con mucho esmero a cerca del requisito de personas comprometidas. Pero si hay algo que deseo compartirles es que si hay algo mucho más necesario y profundo para llevar acabo la labor que se nos ha encomendado es buscar personas con una actitud de RENDICIÓN.
RENDICIÓN. Sumisión, sometimiento, obediencia, acatamiento, entrega, dependencia, pacto.
Si  nos enfocamos en reclutar a este tipo de personas con estas cualidades, estoy convencido que nuestra labor e impacto en las diversas actividades que realicemos ya sea en nuestras iglesias locales o ministerios serían completamente trascendente y nuestros frutos serían como los que menciono Jesús en el evangelio de San Juan 15… que vuestro fruto permanezca para vida eterna.
Que estos últimos días de este año 2011 nos sirva para poder mirar con cuánta gente con actitud de rendición contamos para abrazar el nuevo año y que este nuevo año que se avecina nos enfoquemos en poder reclutar gente con actitud de rendición.

No hay comentarios: