lunes, 1 de marzo de 2010

Más Fruto

"... y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto". Juan 15:2

Una de las principales razones por las cuales la iglesia de este tiempo debe existir es especificamente para dar fruto, el interes de Dios es que que de forma personal, ministerial y como iglesia local podamos dar fruto, pero biblicamente hablando solo existen tres formas de dar fruto.

1. Cuando una semilla cae a tierra y muere habra frutos.

Morir a nosotros mismos, nuestros deseos y morir a nuestro yo es el desafio más importante que tenemos de forma personal, si anhelamos llevar frutos, mucho de nuestras malas actitudes son el reflejo de que aun no hemos muerto a nosotros mismos y la mejor forma de despojarnos de estos y de cualquier defecto es tomando la desición de morir a nuestro yo. Pablo el apóstol en una ocación menciono "Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. es una meta no facil pero esta es la consigna morir a nosotros mismos, papara poder llevar fruto. Y ESTO SOLO ES POSIBLE A TRAVÉS DE JESUCRISTO si el no gobierna nuestras vidas nos será imposible.

2. Cuando somos podados.

"... y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto". Juan 15:2

Existen áreas de nuestras vidas en las que debemos mejorar relaciones, caracteres, hábitos,forma de hablar, forma de enfocarnos en la vida y otras en las que debemos estar dispuestos a mejorar sin esta decisión nos será imposible alcanzar nuestra meta de ser fructiferos.
En cierta ocación cuando jesús caminaba con sus discipulos encontro una higuera en el camino esta tenía hojas, ramas y tenía un buen aspecto, pero algo importante que no tubo fue FRUTO. de igual forma en nuestras vidas nos olo debemos fijar nuestra atención en lo que es visible o exteriormente sino además en los frutos de nuestra vida, hacemos e involucramos nuestras vidas en muchas cosas pero la meta no debe ser hacer por apariencia sino por conseguir fruto, y para eso debemos dejarnos podar osea quitar aquellas cosas que estan en nosotros por mucho tiempo y buscar ser corregidos y enseñados para poder llevar fruto.

3. Cuando permanecemos en Dios.

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:4-5

La palabra permanecer significa perdurar,establecer. otra de las formas de poder ser personas fructiferas definitivamente es en una intima y constante comunión con Dios, llevar fruto es más que solamente buscar llenar nuestras agendas de actividades y reuniones, llevar fruto es estar haciendo aquellas cosas que Dios anhela que hagamos y esto solo es posible a través de una relación intima con Dios, muchos de nosotros podriamos encontrarnos haciendo un sin numero de eventos pero en realidad es muy posible que eso no traiga fruto ni para nuestras vidas ni mucho menos para Dios o para alguién.

Ser fructiferos es una desición de MORIR A NOSOTROS MISMOS, DEJARNOS PODAR, Y PERMANECER EN DIOS.

Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. jUAN 15:16

No hay comentarios: