jueves, 25 de febrero de 2010

Reconstruyendo

Reconstruyendo parte 4
"La Oposición" Nehemías 4

Cuando efectuamos una labor de reconstrucción en nuestra vida debemos considerar la oposición como una de las barreras que nos tocará enfrentar para llevar acabo nuestra misión, su oposición puede ser de cualquier índole, quizás financiera, de salud, ó familiar. En situaciones como estas muchas veces pensamos que es lo que deberíamos hacer, pero cuando nos encontramos en medio de la situación hacemos algo diferente. A continuación citare cuatro acciones que deberíamos llevar a cavo en medio de la oposición.

1.Ore.
4 Oye, oh Dios nuestro, cómo somos despreciados. Devuelve su oprobio sobre sus cabezas y entrégalos por despojo en una tierra de cautividad.

2. Continúe Edificando.

 Siga trabajando por los cambios.
 No pierda su objetivo.
 No posponga su labor.

6 Y edificamos la muralla hasta que toda la muralla estaba unida hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.

3.Defiéndase.

…y para defendernos montamos guardia contra ellos de día y de noche. Vs.9
16 Y sucedió que desde aquel día la mitad de mis hombres trabajaban en la obra mientras que la otra mitad portaba las lanzas, los escudos, los arcos y las corazas; y los capitanes estaban detrás de toda la casa de Judá. 17Los que reedificaban la muralla y los que llevaban cargas llevaban la carga en una mano trabajando en la obra, y en la otra empuñaban un arma. 18Cada uno de los que reedificaban tenía ceñida al lado su espada mientras edificaba.

4.De Ánimo.

Cuando vi su temor, me levanté y dije a los nobles, a los oficiales y al resto del pueblo: No les tengáis miedo; acordaos del Señor, que es grande y temible, y luchad por vuestros hermanos, vuestros hijos, vuestras hijas, vuestras mujeres y vuestras casas.
…porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar. Vs.6

No hay comentarios: