martes, 31 de diciembre de 2013

¿Revalorar?

Una de las cosas que he podido aprender en estas últimas semanas, es que como personas muchas veces planteamos de forma equivocada muchos conceptos de vida, ya que desconocemos o ignoramos el verdadero significado de las palabras y acciones que ejercemos.
El concepto de la palabra re-valorar no existe en el diccionario de la lengua española, pero si existe la palabra Valorar. Y acerca de este principio es que deseo compartir brevemente en estas líneas.

Hemos perdido en estos últimos años, la importancia de valorar a las personas. Muchas veces lo hemos practicado dejándonos llevar por intereses personales o de cualquier fin. Pero menos el de poder simplemente dar a las personas ese valor que Dios ha puesto en cada uno de ellos. Grandes y chicos, hombres y mujeres, sin importar su condición o estatus, necesitan ser valorados.

Estas últimas semanas he compartido tiempos con una persona que me ha hecho recordar nuevamente la importancia de cuanto necesitamos como seres humanos ser valorados y cuan trascendente es que una persona sea valorada para llegar no solo a disfrutar de la vida sino, para poder alcanzar los niveles más altos en el ejercicio de su propia vida.

  •     El valorar a las personas sin importar en lazo de parentesco que puedan tener contigo, las empodera de una forma trascendente no solo en su vida diaria, sino en todo lo que respecta en su ejercicio vida en general.
  •     Todas las personas necesitan ser reconocidas, estimadas, apreciadas y aumentar ese valor humano que Dios ha puesto en cada uno de ellos.
  •      El valorar a los demás aumenta nuestro propio valor personal.
  •      El valorar a los demás es reflejo que amamos a la manera de Dios.
  •     La mejor manera de mostrar que amas a alguien es valorándolo (la) como persona. Y no por lo que tiene o por cuánto provecho puedas sacar de ella. 
  •  Valoremos a las personas que Dios ha puesto al lado nuestro, sabiendo que esto no solo agrada a Dios, sino que además, nos hace mejores persona y mejores creyentes en Cristo.
...no amemos de palabra ni de lengua,sino de hecho y en verdad. 1 Juan 3:18

" Un mandamiento nuevo os doyque os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros”

No hay comentarios: