martes, 25 de diciembre de 2012

Dirección y Planeación


Cuando pienso en relación a un nuevo año venidero que estamos a punto de iniciar, muchos de nosotros nos preocupamos por organizar mejor nuestro tiempo y actividades. Estoy seguro que muchos de nosotros antes de que este año se termine, una de las cosas que buscaremos  adquirir de forma infaltable, es el acompañamiento de una agenda del 2013.

Este fin de semana último, mi esposa y yo tomamos el tiempo para salir a adquirir también nuestras agendas del próximo año, nuestro deseo de poder organizar mejor nuestro tiempo, nuestro deseo de buscar hacer que el próximo año sea más productivo, nos llevó a tomar la decisión de ir a adquirir nuestras agendas. Cuando llegamos al stand del supermercado casi no encontramos muchos modelos de agendas para comprar, realmente estuve sorprendido de cuantas personas están buscando organizarse mejor en sus vidas, finalmente logramos comprar las nuestras y volvimos a casa.

Al día siguiente me puse a pensar que era más importante en mi vida. Saber agendar todas  nuestras actividades y diferentes programas que estamos planeando realizar el próximo año, o el saber dirigirlas
Fue algo que estuvo presente en mi mente durante ese día, medite y entendí que Dios no espera de nosotros únicamente Una Vida bien planeada, sino que además lo que todos necesitamos entender es que nuestra vida debe ser bien dirigida. Por mucho que podamos esforzarnos en hacer planes y organizar asuntos de nuestra agenda diaria, debemos entender que por encima de cualquier plan necesitamos  buscar establecer una buena dirección para nuestras vidas, y esa solo es posible encontrarla en Dios.


La mente del Hombre planea su camino, pero el Señor dirige sus pasos. Proverbios 16:9

·         Dirección. Trayectoria, consejo, rumbo, destino
·         Agenda. Planes, actividades, calendario, compromisos

Estoy seguro que todos deseamos  tener un año nuevo mucho más productivo del que se está terminando, pero deseo que podamos considerar que la importancia del éxito en nuestra agenda del año venidero, no radica en cuan bien planeemos nuestras actividades únicamente, sino en dejar que sea Dios quien dirija nuestra vida de forma constante y plena.

Quiero animarte a que determinemos que por encima de cualquier actividad, es mucho más productivo marchas sabiendo que estamos siendo dirigidos por nuestro Dios. si es necesario hacer una agenda de actividades, Organizar nuestro tiempo, pero por sobre todo saber que todo esto esta siendo preparado bajo la guía y la influencia de Dios en nuestras vidas.

Encomienda al Señor tu camino, confía en Él, que Él actuará; Salmo 37:5

No hay comentarios: